Estado de la Materia

Estado de la Materia

Los cuerpos se presentan en la naturaleza en tres estados de agregación: sólido, líquido y gaseoso.
Los cuerpos en estado sólido poseen forma propia que, dentro de ciertos límites, subsiste aún cuando existan fuerzas exteriores que tiendan a deformarlos. Tienen volumen propio. Son prácticamente incompresibles. La sal común de mesa (cloruro de sodio), el hielo, el acero, el oro, la plata, son ejemplos de cuerpos sólidos.
Los cuerpos en estado líquido no poseen forma propia, adoptan la forma del recipiente que los contiene. Poseen volumen propio. Son muy poco compresibles. El alcohol, el agua oxigenada, la acetona, el jugo de naranja filtrado, son ejemplos de cuerpos líquidos.
Los cuerpos en estado gaseoso no tienen forma ni volumen propios, adoptan la forma y al volumen del recipiente que los contiene. Son fácilmente compresibles. El aire, el vapor de agua, el cloro, son ejemplos de cuerpos gaseosos.
Un mismo cuerpo, por efectos de la variación de la temperatura o de la presión a las que se encuentran, puede pasar de un estado de agregación a otro. A este proceso se lo denomina "Cambio de Estado".




Cuadro Elaborado por Sos-Ciencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estructura Y Composición de la Tierra

Transformaciones Físicas y Químicas