2010/01/04

Balzac Tecnología y los Bonos de Carbono


Sr lector/a. de mi blog, si Ud. no tiene una cuenta en Facebook aquí le detallo la seriedad ,compromiso y arduo trabajo que desempeña esta Empresa, que  no sólo piensa y planifica en el  presente y futuro de nuestras generaciones , sino también  resaltar el respeto que la misma tiene por nuestro planeta.
Es para sosciencia un orgullo y honor  hacerles saber como nuestros amigos Balzac Tecnologías nos educan y nos invitan  a  involucrarnos aún más en defender nuestro medio ambiente.

Fósiles


¿Qué es un fósil?
 Con este termino se hace referencia a todo resto de seres vivos (vegetales/animales) que vivió en el pasado, incluidas las huellas de su actividad y que se ha conservado hasta nuestros días gracias a un proceso llamado fosilización.La ciencia que se ocupa de estudiar a los fósiles es la Paleontología.

Proceso de Fosilización
En el momento de la muerte de un ser vivo, las partes blandas que componen su cuerpo inician un proceso de descomposición, debido a la acción de bacterias y a las características del medio ambiente.
Las partes mas resistentes de un organismo ( las mineralizadas huesos-dientes o valvas) pueden conservarse durante mucho tiempo y experimentar una serie de procesos fisicosquímicos que conducirán a su conservación final del estado fósil.
En general, por lo tanto, ofrecen una mayor posibilidad de fosilización estructuras como los huesos y dientes de los vertebrados, conchas de los moluscos (braquiópodos) exoesqueleto de los crustáceos y Trilobites, exoesqueleto de los equinodermos, colonias de corales y briozoos y las partes leñosas de los vegetales.

Clasificación de los Procesos.
  • Mineralización:  En este caso, la sustancia original queda suplantada por un mineral presente en una solucion saturada en el agua. Las sustancias minerales que con mayor frecuencia que intervienen en el proceso son el carbonato de calcio en forma de calcita, el sílice en forma de cuarzo, ópalo o calcedonia. En sulfatos como el yeso en fosfatos como la vivianita.
  • Carbonización:  Este tiene lugar mediante la acción de las bacterias en condiciones anaeróbicas en presencia de grandes concentraciones de materia orgánica. Este proceso se inica con la eliminación de oxigeno y nitrógeno y se produce un enriquecimiento paralelo en carbono e hidrógeno.
    Gracias a estos procesos se han formado los grandes yacimientos de carbón vegetal , especialmente en los bosques húmedos del período Carbonífero.
  • Incrustación:  Que está en el origen de los travertinos, es un proceso de fosilización que tiene lugar por el revestimiento mineral de organismos sumergidos en aguas  con abundante calcio.
    También son bastantes raros los casos de conservación in toto de los organismos, que tiene lugar cuando se conservan también las partes blandas ; por ende se conservan además las partes más delicadas, como las plumas de las aves en el yacimiento jurásico de Solnhofen ( Baviera) o animales carentes de partes duras, como los gusanos (yacimiento de Burges Shales); o en el Jurásico de Osteno (Italia).
    Son muy particulares algunos tipos de conservación integral, como es el caso de los Mamuts incluidos dentro de los bloques de hielos siberianos o los insectos englobados en ambar ( mar Báltico).
    Tambien la Momificación natural permite, en algunos casos la conservación de partes perecederas de animales; es célebre en el caso de los dinosaurios pertenecientes al género Trachodon del Cretácico de Wyoming que primero fue momificado y luego mineralizado.

Hospital de Fauna Silvestre ( Misiones)

Biodiversidad / Junto al Parque Nacional IguazúUn hospital para la fauna silvestre funciona en plena selva misionera
Se recuperaron unos 5000 animales, incluida una perdiz gigante en riesgo de extinción

Cambio Climático

http://www.bbc.com/mundo/media-40879843