2011/05/28

Grave, el número de incendios forestales en lo que va del 2011

Grave, el número de incendios forestales en lo que va del 2011

Liliana Grinfeld, primera mujer en presidir la Sociedad Argentina de Cardiología

La doctora Liliana Grinfeld, primera mujer elegida Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, fue fundadora  y directora del 2005 al 2009 del programa Corazón y Mujer, que fue el primero en abordar el tema de genero en la enfermedad cardiovascular.

Fuente: http://www.agenciacyta.org.ar/2011/05/entrevista-a-la-doctora-liliana-grinfeld-primera-mujer-en-presidir-la-sociedad-argentina-de-cardiologia/

Clonarán especies de la selva misionera en peligro de extinción 

Un equipo de investigadores clonará especies vegetales de la selva misionera en peligro de extinción, en gran medida a causa del deterioro generado por la tala indiscriminada de bosques.

Fuente:  http://www.agenciacyta.org.ar/2011/05/con-biotecnologia-clonaran-especies-de-la-selva-misionera-en-peligro-de-extincion/
El doctor Alberto Kornblihtt fue designado para integrar la Academia de Ciencias de Estados Unidos -NAS, por sus siglas en inglés-, institución cuyos miembros participan pro bono, o sea, para el bien público, como consejeros en ciencia, ingeniería y medicina. Kornblihtt es investigador superior del Conicet en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (Ifibyne) del Conicet y en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
Fuente : CONICET
Mar Mediterráneo
Desde el próximo 30 de mayo hasta el 1 de junio de 2011 Mallorca acogerá la primera reunión en la que expertos oceanógrafos y físicos europeos analizarán las cuestiones no resueltas en el estudio del nivel del Mar Mediterráneo.

Más información: consultar programa adjunto y la web del Workshop
Lograron convertir células de la piel humanas en Neuronas Funcionales


Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, manipularon el proceso por el cual el ADN transfiere su información dentro de las células de la piel en el feto.
Y crearon células que se comportan como neuronas. La técnica ya había sido demostrada con éxito en ratones, afirman los investigadores en la revista Nature.
El avance, agregan, podría ser utilizado en la investigación de las enfermedades neurológicas y eventualmente se podrían crear neuronas para trasplante

Deforestación Costera en Brasil

SOS Mata Atlántica utilizó imágenes de satélite para medir el daño al bosque Atlántico de Brasil y encontró que la tasa promedio de deforestación se redujo en más del 50% entre 2008 y 2010.

Cambio Climático

http://www.bbc.com/mundo/media-40879843