Efecto Invernadero


¿Qué es el efecto Invernadero?


Es el principal problema derivado de la contaminación atmosférica. Se refiere al aumento de la temperatura media de la tierra, el cual es causado por la emisión de gases a la atmósfera, principalmente por el dióxido de carbono , metano , monóxido de carbono , óxido nitroso y compuestos orgánicos volátiles distintos al metano (COVDM). El incremento de estos gases en la atmósfera produce el aumento de la temperatura global de la Tierra, llamado “Efecto Invernadero”.

¿Por qué se produce el efecto invernadero?
El efecto invernadero se origina porque la energía que llega del sol, al proceder de un cuerpo de muy elevada temperatura, está formada por ondas de frecuencias altas que traspasan la atmósfera con gran facilidad. La energía remitida hacia el exterior, desde la Tierra, al proceder de un cuerpo mucho más frío, está en forma de ondas de frecuencias mas bajas, y es absorbida por los gases con efecto invernadero. Esta retención de la energía hace que la temperatura sea más alta, aunque hay que entender bien que, al final, en condiciones normales, es igual la cantidad de energía que llega a la Tierra que la que esta emite. Si no fuera así, la temperatura de nuestro planeta habría ido aumentando continuamente, cosa que, por fortuna, no ha sucedido.

Podríamos decir, de una forma muy simplificada, que el efecto invernadero lo que hace es provocar que la energía que llega a la Tierra sea "devuelta" más lentamente, por lo que es "mantenida" más tiempo junto a la superficie y así se mantiene la elevación de temperatura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estructura Y Composición de la Tierra

Transformaciones Físicas y Químicas